lunes, 2 de abril de 2012

Cuarto de dólar por favor

Las monedas son un poco lío aquí. Pero hay una que se parece a la de 5 duros, y que vale 25 céntimos, son los cuartos de dólar. El caso es que estas monedas son de vital importancia, sirven principalmente para echarlas en la lavadora. Oye, es importante, no te creas.

Hace unos meses una profesora de Marga le dijo: "¿te has fijado que vienen dibujitos por detrás? Hay 50, uno por cada estado, yo ya tengo la colección". En qué horita. Lo último que coleccioné, orgulloso, fue los cromos de Campeones y la 3ª edición de Magic. Las acabé y todo. Y pensaba que ya no iba a coleccionar más. Qué equivocado... el caso es que las monedas de las narices molan, y mucho. Cada una tiene algo relevante del estado. En el enlace tenéis los dibujitos de todas.

Así que nos pusimos a coleccionarlas. Durante unas semanas nuestra alegría era ir al banco a por tacos de monedas a ver si había algo. La alegría era tanta que cuando veíamos una que no teníamos queríamos cogerla, aunque estuviera dentro de una fuente de los deseos, como nos pasó en un museo. Sólo la atenta mirada del guarda nos separó de aquella moneda.

La última que encontramos fue... Florida. Y cuando la acabamos, nos dimos cuenta de que aquí hay dos casas de la moneda: Philadelphia y Denver. Y en las monedas pone P o D, así que ya teníamos excusa para abrir otra colección.

A todo el mundo que le vamos contando lo de las moneditas termina por hacerlo. Hasta el momento 4 personas, 2 de ellas de España, ya han hecho la colección por nosotros. Ahora mismo sólo nos falta la moneda de Northern Mariana Islands, tanto de Denver como de Philadelphia.

El caso es que a los americanos les encanta lo de coleccionar. Y no sólo los cuartos son coleccionables, todas las monedas lo son. Pero también otras muchas cosas. Y encuentras guías para coleccionar todo tipo de objetos, cada cual más bizarro que el anterior: caramelos PEZ, matrículas, Stacy Malibú...



Pero sin lugar a dudas, nuestra guía favorita es ésta:



Ahora entendemos por qué crearon eBay.

1 comentario:

  1. jajajaja, a mi también me dio por coleccionar dineros!! jajaja; Encontré un billete de dos dólares y monedas de un dolar; A ver si los veis!
    Un beso muy fuerte para los dos ;)

    ResponderEliminar