jueves, 23 de febrero de 2012

Trans fat

Todos los productos americanos de alimentación, desde un bistec hasta un chupachups tienen una etiqueta identificativa como ésta:



Mientras desayunas te entretienes mirándola, hasta que un día te preguntas: ¿qué narices es eso de las Trans Fat? ¿Y si tienen 0, por qué lo ponen? ¿Para fardar de lo sano que es?

Bueno, pues hemos estado investigando el contenido de las mierdas que los americanos, y nosotros, nos metemos al cuerpo. Las trans fats son grasas insaturadas artificiales. Básicamente pillas una grasica vegetal y le metes hidrógeno para hacerla sólida y darle texturita. ¿Para qué? Es más barato, mucho más barato, usar aceite de palma con hidrógeno, que usar manteca de cerdo. Consigues la misma textura en tu bollería por la mitad de precio.

¿Y son malas? Pues imagínate una cosa que aumenta el colesterol malo y se come el bueno; algo que incrementando un 2% su consumo sube un 23% las posibilidades de ataques al corazón. Tenéis más información en español y en inglés.

Así que todos están obligados a etiquetar si tienen trans fat o no. Nos costó encontrar en el supermercado algo con Trans Fat. Aquí tenéis la jugosidad que las contiene: puro maná para tu cuerpo.



El truco del almendruco viene cuando, por ley, si tienes menos de 0.49 gr. por ración, puedes decir que hay 0. Por ración.

Ahora entendemos por qué los pobres son hipergordísimos. Sólo comen caca saturada... de caca. Que es la más barata, te llena rápido y te facilita el tránsito intestinal. ¡Ya viene a medio hacer!



A este paso cuando lleguemos a Madrid tendremos que purgarnos como los gatos comiendo césped del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario