martes, 7 de febrero de 2012

NBA Jam

Hoy me ha venido a la cabeza un montón de veces el NBA Jam, mítico videojuego noventero. "He's on fire!", marcabas un canastón y el público enloquecía. ¿Que por qué? Una vez más nos hemos convertido en vuestros ojos en América y nos hemos ido a comprobar qué se respira por estos lugares. Potro, esta entrada va por ti. Bienvenido al partido Miami Heat vs. Cleveland Cavaliers.

Primer punto interesante: llegar al estadio. A medida que te acercabas al estadio empezabas a ver un descampado con un letrero rancio: Parking $10. Pasabas a la siguiente manzana: $15. Joder, cómo sube esto. Siguiente, 20, 30... Evidentemente, nos hemos pegado con un homeless por una plaza en el parking de $10.

Nuestro gañanismo se ha mostrado nada más entrar. ¿Qué hacemos? A la tienda. Mira qué muñeco tan majo, hazme una foto. Luego ya me he enterado que era LeBron James, uno de los mejores de la NBA. Sí, Potro, tienes razón, que yo haya venido a ver la NBA es como dar margaritas a los cerdos, pero mira, ¿quién te va a contar si no cómo se vive esto?



El espectáculo ha comenzado por todo lo alto: con una buena entrada de los jugadores entre luces, sonido y fuego. Sí, fuego. Lanzaban grandes llamaradas para celebrar la entrada de los jugadores. Y, por supuesto, el himno. El estadio se ha puesto en pie, todo el mundo la mano al pecho, por las pantallas emitían emotivos mensajes como "United we stand" (Unidos perduraremos). Y ya se han flipado cuando el himno dice "On the land of the free" (en la tierra de los hombres libres) y en las pantallas aparecía el transbordador espacial despegando. Son la leche.



El partido en sí estaba preparado para que no hubiera que pensar: cuando atacaban los buenos en la megafonía y las pantallas te ponían "Let's go heat", y cuando atacaban los malos: "De-fense, de-fense". Y la gente lo gritaba con entusiasmo. Nosotros también, por supuesto. Para los hambrientos había de todo, y más publicidad encargada de recordarte lo hambriento que estabas.



Al final, como debe ser, han ganado los buenos, aunque no han jugado demasiado bien. Eso sí, nos lo hemos pasado como enanos diciendo chorradas, animando al equipo y haciendo la ola. Hemos conseguido hacer una todito el estadio, menudo logro...Para celebrar la victoria un gañán nos ha sacado una foto con mucho suelo, que es lo importante. Ahí estamos en la cencerreta con nuestros amigos Alvaro y Lisette. La próxima, una de béisbol.

2 comentarios:

  1. Y vosotros os levantasteis y os pusisteis la mano en el pecho? es que claro, es una situación jodida. Tu sentado, ahi, sin saberte la letra ni nada y todo el mundo mirandote mal hahaha

    Eso es un hombre vestido de patatas?? y otro de caja de hamburguesa!! llevara la hamburguesa por dentro?

    ResponderEliminar
  2. ¡Le estás sacando jugo a la experiencia USA! El tour de los cuatro grandes deportes profesionales es esencial y, como siempre, el show de alrededor es lo cuenta. ¡Necios europeos que nos centramos en el deporte! Podrás decir a tus nietos (si alguno te sale deportista que lo dudo) que viste jugar a LeBron, el futuro mejor jugador de esta época post-Jordan.

    ResponderEliminar