miércoles, 22 de febrero de 2012

Mundo viejuno

El sábado entramos en una nueva dimensión. Llegamos a Nápoles, Florida. Y descubrimos que estábamos en... ¡Mundo Viejuno!

Aquello estaba poblado de viejos de todas las edades, que eligen los calores invernales para pasar unas merecidas vacaciones.

Había tres tipos de viejos:

El viejo joven: Hacía gala de un dinamismo y optimismo envidiable. Alegres y sonrientes, poblaban las zonas más animadas. Se notaba que estaban recién jubilados. Su uniforme, invariablemente, consistía en chanclas, calchetos blancos bien altos y pantalones cortos, para enseñar muslamen.



El viejo medio: Estaban concentrados en la zona de playa. Se repartían entre calzonazos, viejos verdes y viejos contemplativos.

Calzonazos y señora leían, charlaban animadamente o buscaban conchas o monedas (detector en mano) en la arena. Los viejos verdes estaban todos en el muelle, haciendo como que pescaban, pero miraban a las jovencitas que se bañaban en la playa. Los viejos contemplativos, a falta de obras que criticar o coches que ver pasar, se dedicaban a ver a los pelícanos pescar. Y a las gaviotas robarles la comida del pico. Muy curioso, por cierto, ver a los pelícanos levantar el vuelo para caer en picado al agua y llenar el pico de pececicos.



El viejo viejo: Para encontrarlos tenías que buscar el coche más grande que vieras. Ahí, a los mandos, estaba algún viejo bien arrugado. Es la leche. Aquí hay gente muy mayor que conduce. Y encima unos cacharros enormes. Con un par.

La zona de tiendas, la playa, el supermercado... Era una ciudad montada por y para viejos. Era la capital del mundo viejuno. Y no pudimos más que acordarnos de aquella sección de Muchachada, de humor tan absurdo, llamada MUNDO VIEJUNO. Os dejamos con un capítulo digno de viejo joven.

1 comentario:

  1. jajaja mundo viejuno, una ciudad de viejos, por viejos y para viejos. Seguro que los helados y los chupa chups sólo los venden de sabor a pera de agua y a jamón york, en el dni ponen en vez de los años que tienes los que te quedan y la pirámide de la edad de la población parece una T mayúscula hahahaha

    ResponderEliminar