domingo, 26 de febrero de 2012

Los periódicos

El concepto de periódico aquí es muy diferente al de España. Cambia el reparto, el tipo de noticias, el formato del papel, el modo de agrupar las páginas,... Es todo un mundo.

Hoy ha caído en nuestras manos un periódico del domingo. Y nos hemos propuesto diseccionarlo para la muchachada.

Los Simpsons ya nos descubrieron una realidad: los domingos obtienes información a cascoporro a cambio de un dolarito.



Ya tienes un periódico, te dispones a leer y... noticias de portada, más información en la página C14. ¿Qué? Los periódicos van organizados por secciones independientes. Y cuando decimos independientes, queremos decir que están totalmente separadas unas de otras. Así que te pones a buscar entre todas las secciones, se te empiezan a caer los papeles, se te arrugan... Ahí podéis ver una fotico de todas las secciones que traía hoy el periódico.



El tamaño del papel es otra cosa que impresiona. Es algo más estrecho que el español y como 1/3 más largo. Parece que tienes un póster en vez de un periódico. Así que en las pelis no doblan el periódico por la mitad para hacerse los interesantes, es porque es bastante complicado leerlo de otra forma.

Lo que nos vuelve a llamar la atención, una vez más, es la cantidad de publicidad que trae el periódico, dentro y fuera. Entre las noticias, como en España, pero también fuera de ellas traen cupones de descuento para montones de tiendas. Y encima lo anuncian como una ventaja: "Ahorre $402, cupones adentro".

Todo esto es el medio para leer suculentas noticias como ésta:

Trágica muerte de veterano en Hialeah.

"...cuando según la policía una bala alcanzó el Ford Mustang negro en que viajaban, [...] los veteranos no llamaron al 911 ni se dieron a la fuga aterrorizados. Se fueron a casa, agarraron una escopeta y regresaron a buscar a la persona responsable".

1 comentario: