jueves, 2 de febrero de 2012

Centro de formación de patriotas: Las vacatas

En España todos los años pasa la misma historia. Es llegar un puente y ya están todos los padres poniendo el grito en el cielo que a ver qué pasa, que menuda jeta que tienen los profesores, todo el día de fiesta... Hoy voy a hacer una comparación entre España y Miami, que es lo que conozco.

Primer número: Días lectivos - España 178 - Miami 180
¿Ves, te lo dije? ¡Si es que nos sacan dos días de ventaja, a años luz están de nosotros! Tranquilo el personal. Cierto es que tenemos dos días más, pero aquí estamos cada dos por tres celebrando alguna historia. Conclusión: días, días de trabajo, reales... unos 130 más o menos.

Otra cifra: En España hay muchos puentes. ¡Ja! Aquí tenemos un puente todos los meses. No son por San Pancracio ni otros santos, sino por el Presidente o los Veteranos de guerra. Y si no hay puente, tenemos los días sin niños. ¿Cómo?

Sí, los días sin niños. Días en los que los maestros vamos a trabajar para reunirnos y preparar las clases, pero no hay críos en el colegio. ¿Y qué hacen los padres con los críos ese día? Ah, no sé. Que se lo digan a una compañera de Marga, que tiene una cría y está que se sube por las paredes por los "Planning day" o los "Early release". El primer viernes del mes los niños a las 12 a casa. Hala.

Otro dato: En España están las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa. Bien, aquí tenemos Navidad que dura dos semanas también y una semana en marzo. En total, sólo hay 4 días de diferencia.

Más números: En España hay demasiadas vacaciones de verano. Mentira, y gordísima. En España cuando terminan las clases los maestros se tienen que quedar otra semana para cerrar papeles y en septiembre tenemos que estar desde el 1. Aquí cuando empieza el curso hay que estar 3 días 3 antes. Y al terminar... este año, los niños acaban el 7 de junio, jueves. Los maestros vamos el 8 viernes para despedirnos, y adiós muy buenas. Hasta que comience el curso de nuevo tenemos 2 meses y 10 días.

El último dato: Los profesores tienen demasiadas vacaciones en España. Aquí tenemos también las vacaciones que tienen los niños, y además... 3 de los 7 días sin niños, y otros 10 días por enfermedad o asuntos propios. Vamos, que me puedo ir de vacaciones una semana en febrero, porque sí. Me vale con avisar un par de días antes para que busquen un sustituto (sirve cualquier adulto, aunque no tenga preparación).



La educación es mejor en EEUU que en España. Esto... me temo que te vuelves a equivocar muchachuelo. Y mucho. Mira que está mal la cosa en España,... pues aquí es un cachondeo. Otro día ya os hablaré largo y tendido de este tema, que he quedado porque mañana no tengo niños en el cole y tengo que desparramar. A más ver.

5 comentarios:

  1. Ñas, me encanta tu blog, es genial, y además estoy tomando notas para Julio cuando vaya por yanquilandia por un par de semanitas. Con respecto a la situación de los profesores en España, sigo pensando que tienen muchas vacaciones, sólo que parece que en USA tienen todavía más. Joder sois casi como la NFL con una liga que dura 6 meses. Por cierto este domingo Super Bowl, Giants contra Patriots. Manning vs Brady. Ya nos cuentas como se vive allí la final.
    Saludos,
    Mono

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en España no se suele mirar USA como ejemplo en educación o sanidad, más bien el centro-norte de Europa, diría yo.
    Por otro lado, me apunto a la tesis del Mono. ¡Que los otros sean más vaguetes no justifica nada!
    Y no me saques lo del mes de disponibilidad que me parto.

    Go Patriots!

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla. Si aquí vagos precisamente no son, se curra el doble que en España aunque haya más vacaciones. Eso sí, los resultados son la mitad de efectivos. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  4. Pero aquí sale a la luz una de las grandes habilidades USA: saber vender la moto. Con la mitad de educación consiguen el doble de resultados. Tienen que mejorar la primero, pero lo segundo es digno de admirar. ¿Y eso cómo lo podemos copiar?

    ResponderEliminar
  5. Buf, son los sheriff en lo de vender la moto. Es una pasada, todo dicen que es lo mejor, lo más grande y lo más bonito, pero es puro humo. Para copiarlo hay que empezar por creerse lo que queremos vender.

    ResponderEliminar