domingo, 12 de febrero de 2012

Camionosaurios

Ayer tocamos fondo. Nos convertimos por un par de horas en lo más gañán sobre la faz de la tierra. Nos fuimos a ver un ¡Monster Jam!



Un nuevo mundo se abrió ante nuestros ojos. Un mundo cuyo principal habitante es la familia. Niños y mayores de todas las edades poblaban el graderío y gritaban cada movimiento de los colosos. La destrucción de los pecadores (coches amarillos) era aplaudida. Hasta hubo un coloso que cayó en combate, dándose la vuelta y prendiéndose en una gran pira. El público estaba enfervorecido. Ha sido el evento más educativo que hemos presenciado jamás.



Los habitantes del estadio consumían una suerte de maná llovido del cielo (previo pago de 15 dólares). En la tierra sería el equivalente al aislante amarillo (fibra de vidrio), pero aquí parecía que tenía sabor a caca azucarada. Sanísimo. Todos degustaban ese maná con ahínco, sin dejar de animar a sus héroes homéricos, dignos del mejor panteón (El excava-tumbas, el toro loco, el punzón,...)



Y los héroes correspondían a sus seguidores echando discursos con un gran mensaje: "Oh, yeah, baby, this is what the big guys do, baby" (Oh, sí, nene, eso es lo que hacemos los chicos grandes, nene). Y terminaban mostrando sus pechámenes cubiertos por brillantes sostenes con forma de bandera americana para delicia de niños y mayores (Madusa - "Made in USA" es la muchacha en cuestión).



Por un momento pensamos que todo se trataba de un delicado ballet, donde dioses y hombres ejecutaban su papel. Luego nos dimos cuenta de la realidad: se lo creen. Han venido a verlo, se lo creen y les encanta. Lo hemos encontrado: es el paraíso de los gañanes con campeonatos, temporadas regulares y World Finals por todo el país.

Los Simpsons no son una serie de ficción. Son la serie más realista que hemos visto jamás.





Hoy hemos comprendido por qué Roma y EEUU siguen caminos paralelos en su dominio del mundo. Las cuádrigas eran el fútbol. Los gladiadores son los Camionosaurios. Ave Obama, los que van a morir por ti te saludan.

1 comentario:

  1. Impresionante, pareja. Me he estado riendo un rato viendo el camionosaurio real.

    ResponderEliminar