lunes, 13 de febrero de 2012

Baby shower

Esta es otra tradición rara de los americanos. Resulta que unos días antes de dar a luz, todas las mujeres cercanas a la futura mamá se reúnen y le agasajan. En teoría agasajan al futuro bebé, por eso es una baby shower. Porque lo de shower (literalmente, ducha) es como una bienvenida, y vale para despedidas de soltera, bienvenida a compañeros, lo que sea.

El caso es que la semana pasada en el cole tuvimos un baby shower para la subdirectora. Fue un tanto light, pero me permitió tomar notas (que además las tomé de verdad, para descojone del resto de maestras) de cómo funciona esto. Veamos la receta.

Ingredientes:
- Una habitación.
- Sillas.
- Muchos regalos.
- Decorados pasteles.
- Una futura mamá.
- Amigos.

Se decora la habitación a rabiar (muuuy decorada). Cuanto más cursi y hortera, más animalitos, colores pastel y memeces de bebés haya, mejor.

Se ponen muchas sillas, y a la mamá en el centro.

Se le van ofreciendo regalos. Que si la trona, que si un carrito... Pero, sobre todo, pañales, muuuuuchos pañales. Es el regalo más típico. En España (creo) los pañales serían un regalo... cutre. Pero aquí quedas como un señor. Hasta aquí todo como en España.

Ahora empieza la diversión: comienzan los juegos. Se va de menos a más. Los primeros juegos pueden ser apostar si será niño o niña, o un mini-trivial. En eso nos quedamos en el colegio. Pero al parecer, entre amigos, la diversión sube. Y hay concursos para las mujeres como "poner los pañales al marido", o para los hombres "beber biberones llenos de cerveza".

De postre, un pequeño obsequio de parte de la mamá, y a beber y comer. Que de eso siempre hay mucho en cualquier fiesta americana que se precie.

Ahí os dejamos la foto de las cosicas que me dieron. Sólo puder coger niño (el bigote), que lacitos de niña ya no quedaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario