martes, 10 de enero de 2012

Muchachada around the world. Hoy... Orlando

Bueno, más bien, parques temáticos de Orlando. Ya que ayer terminamos de contaros la aventura del viaje a Orlando, y ante la insistencia de nuestros fans por saber qué hicimos allí, vamos a contaros las flipadas que vimos.

Si tuviera que resumir Orlando en una palabra, sería... ¿fantasía, ocio, diversión, parques, temáticos? No, la palabra que mejor lo define es, sin duda, dinero. Muuucho dinero. Aquello es una máquina brutal de hacer dinero. Desde el momento en que te encuentras a 15km de allí todo empieza a cambiar. Ya no ves las cosas típicas de todas las ciudades. Sólo ves las afueras de un parque temático. Casas, hoteles, restaurantes, negocios. TODO está orientado a los parques temáticos. Todo hecho para que el personal llegue, se divierta, suelte MUCHA pasta, y se largue (dándole las gracias por venir, claro).

El primer día visitamos al gran clásico: Walt Disney World. Esto tiene 5 parques que reciben una media de 150.000 visitantes diarios. Fuimos a Magic Kingdom, el del castillo de La Bella Durmiente, todo un mundo de cartón piedra donde nos recibieron (previo pago de $90) Mickey, Donald y Goofy. A Pluto le debieron castigar porque no le vimos. En el parque había más gente que en la guerra. Y eso que era viernes laboral, día de colegio. Daba igual. De gañanes hasta la cencerreta.

Eso sí, te lo pasabas genial viendo las memeces que hacían los personajes. Tenían todo ensayadísimo, hasta las miradas de complicidad de las princesas con sus príncipes. Un curro de la leche para que los críos se crean lo de "cree en tus sueños" y los padres se crean el eslogan de "que comiencen tus recuerdos". Y, en definitiva, gasten, gasten, gasten. Y cómo. Vimos gente que llevaba más de $500 en regalos de todo tipo.



Había tiendas a patadas, con orejas de Mickey a $19.95+tax y otras muchas chorradas inimaginables. Eso sí, algunas películas Disney ni las vimos. ¿Ejemplos? El Rey León. Nadita.

Para los que les gusten los detalles del parque les dejamos esta página, un poco asco visualmente pero que te explica hasta el último moco y responde a preguntas como la clásica "¿cómo aparece Mickey por el castillo?¿vive ahí?".

Tienen que acabar locos de remate con tanta memez que hacen. Hasta te despedían con una sonrisa cuando te montabas en la montaña rusa y te aplaudían al volver. No nos extraña que Disney acabara harto y en vez de cerrar, y todos a la calle, fingiera su propia muerte. En definitiva, mucho espectáculo, mucha carroza, y pocas atracciones.

De recuerdo nos compramos un Mickey, made in Vietnam. Pensamos que lo hizo un niño vietnamita. Que cree en la magia de Disney, claro.

El segundo día nos fuimos a Universal Islands of Adventure. Un parque mucho más moderno, menos ñoño, y bastante más divertido. Por no hablar de unas atracciones muy majas, con tiempos de espera de 10-30 minutos, frente a la 1h-1h30 de Disney. Se ve que Universal ha aprendido mucho de Disney, porque tenían TODO ambientado. Hasta las tiendas vendían sólo cosas relacionadas con el área en la que estabas. Impresionante.

Lo que más nos gustó, sin duda, la zona de Harry Potter. Flipante. Te meten en el pueblo y tienes todas las tienditas. El castillo es una pasada. Nuestra amiga Gema, gran fan del mago, flipaba. Nosotros también. En fin, una gozada para cualquiera que haya visto las pelis.



También nos acordamos de Nico en las tiendacas donde sólo tenían artículos de Spiderman. También las había de otros superhéroes. Una barbaridad.



La genialidad del parque era que a las 8 te largaban de ahí, pero te metían en la zona aledaña que cerraba a las 2 de la mañana. Y estaba plagada de restaurantes, tiendas, cines... toda una fiesta que la muchachada orlandiana había adoptado como zona de farra, y ahí llegaban a las 8 de la tarde a dejarse sus dolarazos.

En resumen, toda una experiencia que no olvidaremos en mucho tiempo. Básicamente por el coche y el pastizal que nos dejamos en el parque. Bueno, y porque los parques molaban. Aun así somos más de ciudad y museos que de parques de atracciones. Tardaremos en volver.

3 comentarios:

  1. Que envidiaaaa!!!!! Yo taambien qiiiero ir jajaj ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año muchachada! Esas faenas con el coche no hacen ninguna gracia, pero mejor tomárselas con humor

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tanto los hoteles ubicados dentro de los parques como los hoteles en orlando manejan y mueven mucho dinero. Es una ciudad que tiene turismo en todo el año y es el principal ingreso que maneja

    ResponderEliminar