jueves, 12 de enero de 2012

Easy Rider

Bueno, comenzamos por el principio de las vacatas que nos hemos pegado. El viernes 16 salimos zumbando a hacer nuestro primer Road Trip. Menudo viaje, genial. Pudimos conocer en directo todos los topicazos de las pelis.

1) Áreas de servicio

Este país es el país de los viajes por carretera. Muchísimos americanos se pegan unas palizas del carajo para ir de una punta a otra, porque quieren y pueden. Así, es normal escuchar a gente decir: "No Johnny, tengo que ir a dormir. Mañana tengo un viaje de 18 horas" ¿Perdón? ¿18 horas al volante? Pues sí. Es sencillo. Arrancas y conduces. ¿Tienes hambre? Paras y comes. ¿Sueño? Paras y duermes. ¿Otras necesidades? Pues lo mismo.

Cada 15-20 km. en las carreteras concurridas hay áreas de servicio, que reúnen todito. En la carretera ya te ponen señales de comida, gasolineras y alojamiento. Y además te especifican qué te vas a encontrar: McDonalds, Wendy's, KFC, Holiday Inn, y un largo etcétera.

De hecho, en nuestra absoluta pardillez nos encontramos reservando las habitaciones por Internet, para llegar y descubrir que aquí no te quedas sin plazas, que hay de sobra. Que lo mejor (salvo que estés en grandes ciudades) es llegar y pillar una habitación directamente. Sale más barato.

Eso sí, de los "desayunos" es mejor no esperarse gran cosa. Ahí va un ejemplo del "desayuno continental" que te ofrecen.



2) Cafeterías

Había muchas, pero todas de cadenas comerciales. Tuvimos ocasión de parar a cenar en una de Alabama. Rodeados de nuestros amigos las bolas humanas (niños bola incluídos) pudimos degustar una de las cenas más grasientas a la par que suculentas de nuestra vida. Como ejemplo: te daban cacahuetes gratis que podías tirar al suelo y barra libre de pan con mantequilla (pulverizado con mantequilla por encima Y mantequilla para untar). El café sí era gratis. Otro mito más que hemos comprobado.

3) Casas gañanas llenas de trastos oxidados alrededor

Como esas que salen en la MTV donde unos gañanes hacen un tractor a partir de chatarra. Y los molinos de viento de estos rancios. Fijo que si te acercabas a la casa un viejo te esperaba en el porche con una escopeta: "Fuera de mi propiedad"



4) Tiendas bizarras

Y hablando de escopetas... nos sorprendió la cantidad de tiendas que tienen en la carretera. Dos ejemplos: nos cruzamos con la tienda de fuegos artificiales "más grande del Sur de EEUU". Nos quedamos con las ganas de parar. Pero donde ya no pudimos resistir la tentación fue cuando nos encontramos con este anuncio en la carretera (también lo tenemos en negro):



La tienda debe ser famosa en todo el Sur, la favorita de los gañanes. Paramos ahí. Menudo percal. No sacamos fotos porque daba miedete, pero pude calibrar el reparto de pesos de los rifles de francotiradores y el tacto de las ametralladoras de trípode. Un simpático tendero me dijo que si quería me podía enseñar más a fondo las pipas. Repasamos la sección de ropa de camuflaje y los chalecos antibalas. Brutal.

5) Medios de locomoción

La primera vez que los ves, flipas. Nos estamos refiriendo a los camionacos con el morro fuera, típicos aquí. Pero lo que más te sorprende son las autocaravanas que se llevan, auténticos autobuses. Son tan grandes que no es el coche el que la remolca, sino que el coche va detrás.





6) Dejavús

Aquí todo es tan grande que piensas que ya has estado ahí antes. Menos mal que los carteles te aclaran las cosas. Eso sí, ojito con saber si estás en el Estado correcto. Aquí los nombres de los pueblos se repiten en cada Estado. Por eso cuando hablas de una ciudad tienes que dar siempre el Estado. Por ejemplo, hay 8 Miami en EEUU. Ahí van dos conocidos lugares simpsonianos:



En definitiva, que si venís por estas tierras no podéis dejar de haceros un mini road-trip, para poder degustar el sabor de la auténtica América. Os dejamos con el comienzo de Easy Rider para iros abriendo el apetito:

1 comentario:

  1. jajajaja os habéis metido en una peli. Me encanta el anuncio ese de la pistola rosa. En serio cogisteis francotiradores? O.O Y gracias por la foto de Optimus Prime!! jeje

    ResponderEliminar