lunes, 21 de noviembre de 2011

Muchachada around the world. Hoy... Boston

Volvemos con otra entrega más de nuestros locos viajes. Hace ya un par de semanas decidimos que sería buena ocasión visitar Boston: cuna de la Revolución Americana, donde sucedieron muchas memeces importantes, como lo de aquellos que tiraron el té al mar, el Tea Party.

Para ilustraros brevemente, Boston fue una de las primeras ciudades que surgieron en los EEUU. Los puritanos fueron los fundadores de la ciudad. Este grupo, pasó de ser perseguido en Inglaterra a establecerse aquí para, poco después, perseguir a aquellos que no pensaban como ellos. Estos orígenes han marcado mucho la historia de esta zona, pues es una zona muy conservadora. Nada que ver con los cuáqueros que se instalaron en Philadelphia, un grupo religioso con mentalidad muy abierta. Actualmente, Boston es una ciudad con bastante peso en EEUU, sobre todo desde el punto de vista de política y educación.

Llegamos y lo primero que notamos: hacía un frío del carajo. Sí, pasar de los 27º que tenemos casi todos los días aquí a casi 0 se nota un poquito, pero también vino bien el fresquito. Otra cosa que notamos, importante: existe el otoño en otras partes del mundo. Una de las primeras cosas, el Boston Commons, donde los bostonianos apacentaban sus vacas. Cuando la historia de uno tiene sólo 250 años hay que destacar cualquier memez que suceda. Lo que nos gustó de este sitio fue encontrar tantos colores en los árboles, y ardillas a patadas.



Esta gente se ha hecho un recorridito, visitable en un par de horas, llamado el Freedom Trail, o Sendero de la Libertad, con muchas iglesias y casas de época repleticas de historia. A mí me gustó personalmente más la historia que se respiraba en Philadelphia, pero hay que admitir que la combinación de la casita al lado de los rascacielos es curiosa.



En general podemos decir que la ciudad es preciosa. El centro, además de histórico, lleno de rascacielos. Y los barrios, como Cambridge, nos recordaron muchísimo a la zona de Portobello Road en Londres. Otro día os hablaremos de la zona de Cambridge y de la mejor Universidad que tiene: HARVARD.

Aparte de pasear por la ciudad en sí, estuvimos en el Museo de Bellas Artes. Otro megarobo para entrar, como todos los museos que tienen los americanos. Pero con unas cuantas cosas interesantes: algunos Renoir míticos, una exposición de un Degas un tanto pederasta, cosas de Egipto, y hasta una capilla catalana (Santa María del Mur).



En cuanto a su gastronomía (hoy parecemos una guía de viajes) probamos algo curioso: la sopa de almejas de Nueva Inglaterra (la parte noreste de EEUU, donde está Boston, llamada así porque sus primeros colonos eran todos ingleses). Pudimos degustarla en otro sitio curioso: el Quincy Market, con un montón de puestos de comida, lleno hasta la bandera de turistas como nosotros. Vamos, como un Mercado de Sant Joan en Barcelona.

Dicen que Boston es lo más parecido a Europa que hay en EEUU. Damos fe de ello. Para empezar, parecía que hablaban en British, ¡les entendíamos todo! Una maravilla de acento. Y hubo otra zona que nos recordó al centro de Madrid: Little Italy (pronunciado "Lirelireli"). Casi se nos saltan las lágrimas al comprobar que los coches aparcaban en línea, ¡en línea! Y sin plazas enormes para aparcar. En fin, muy maja la zona. Nos llamó mucho la atención la mezcla de culturas: creencias italianas, patriotismo americano.



En definitiva, ciudad muy recomendable para visitar, con mucha historia en los EEUU y muchos grupos diferentes de inmigrantes, principalmente italianos e irlandeses (ahí están los Boston Celtics), que dan forma a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario