lunes, 7 de noviembre de 2011

Centro de formación de patriotas: la comida

Hola amiguitos. Hace tiempo os hablé de la comida de los adultos. Hoy os voy a hablar de lo que degluten los adultos del mañana.

Partimos de la base de que habéis visto muchas pelis americanas y sabéis cómo funciona el rollo este: hora de la comida, autoservicio, cuatro chumineces y tira p'alante. Pues hoy os voy a desvelar en qué consisten esas cuatro chumineces (al menos en mi cole y en todos los que me cuentan).

Plato principal para dos semanas: hamburguesa, macarrones, quesadilla de pollo, pollo con arroz, pizza (2 días), tacos, espagueti con albóndigas, nuggets de pollo y... nachos con salsa de pollo.

Veamos los acompañamientos, que nos ponen el puntito "healthy" al menú: patatas fritas, brócoli, frijoles, ensalada (¡wow!) y... maíz (sí, abres una lata y la echas en el plato).

Diréis... ¿y ya está? Ah, no, se me olvidaba... opción de fruta o de "Malk" con chocolate (se pagan aparte).



Yo creo que a los americanos de pequeños no les dieron la brasa con la pirámide alimenticia, porque me faltan muchos grupos. Lo que no conozco muy a fondo es la calidad. Algún día he probado la comida, y juro que es una mezcla entre McDonalds y comida mala de colegio, pero no tengo información suficiente como para hablar. Me remito a la sabiduría de los Simpsons, que tendrán esto más investigado: "Estas colchonetas tienen muy poca carne"



Si aún no os habéis hecho una idea, me permitiré agregar tres pequeños apuntes:

1) Todos los viernes hay un "Donut Sale". Una de las clases pone un chiringuito a la puerta del colegio, y venden donuts. Los proporciona una empresa (se los compras a $4,25 la docena, y los vendes al doble, compra mínima: 25 DOCENAS) muy popular, cuyos donuts, para qué engañarnos, están cojonudos. Se notan los viernes. Muchos chavales segun entran por el colegio se pimplan 2, 3 o... los 6 que se metió un día uno de 7º. En clase luego están tan tranquilitos con el subidón de azúcar.

2) Una recompensa habitual es una "pizza party". En vez de la comida de ese día, se llama al "telepi" para que traiga pizzas para toda la clase.

3) A la salida, en plena puerta del colegio, hay un chiringuito que vende algo de merendar, a saber: chocolatinas de todo tipo, batidos, vamos, cualquier cosa con mucho azúcar. Aún no he visto fruta por ahí.

En fin, en este país a los críos les preparan para un sabroso futuro repleto de pastillacas e insulina. Os dejo que tengo que terminarme las cookies antes de ir a la cama.

2 comentarios:

  1. No me extraña que allí a los gordacos se les salga el michelín por el agujero de detrás de la gorra...

    Podríamos incorporar esa novedosa política alimenticia a los campamentos. El menú desde luego saldría más sencillico jaja seguro que podemos encontrar colchonetas a buen precio y con un buen regustillo a barbacoa.

    ResponderEliminar
  2. Además, fijo que los chavales nos daban menos guerra a la hora de comer... Todo son ventajas!

    ResponderEliminar