miércoles, 19 de octubre de 2011

Uno de los grandes

Adivina adivinanza: genial y archiconocido actor que se comía 50 huevos en La Leyenda del Indomable, que hacía el tonto montado en bicicleta en Dos Hombres y un Destino, que hizo una de las mayores trampas de la historia del póker en un vagón de un tren en El Golpe y que se llevaba a matar con su autoritario padre en La Gata sobre el Tejado de Cinc, ¿quién es?

Sí, es Paul Newman y la entrada de hoy va dedicada a él. Pero no va a ser una entrada dedicada a sus memorables logros como actor, si no a algo que tenemos mucho más cercano, que incluso podemos tener en casa metido en el congelador o en uno de los estantes de la puerta de la nevera. Se trata de los productos alimenticios Newman's Own.

Yo no lo sabía hasta que llegué aquí. Bueno, miento, justo antes de venir me lo contó mi querida madre (que está hecha toda una experta en Paul Newman desde que se leyó su biografía) y una vez aquí lo pude comprobar en los supermercados. Resulta que el señor Newman, harto de comer ensaladas malamente aliñadas en restaurantes y en casas de sus amigos, decidió montar una línea de productos alimenticios que en un principio comenzó fabricando aliños para ensalada. Esto ocurría allá por 1982 y pronto empezó a comercializar otros tipos de productos.

Lo más divertido, que vas por el supermercado y puedes encontrar su cara en un montón de productos variados. Y mejor aún, en cada producto aparece vestido de una cosa diferente relacionado con el origen de la receta. Y más mejor aún, en la parte de atrás te puedes entretener en leer la pequeña historieta que se han inventado con personajes protagonizados por los principales ingredientes donde se explica el origen o la fabricación de dicho producto.

Ahí van unas fotos de lo más llamativo.

En primer lugar, vino californiano. No sé a qué sabrá, aún no lo hemos probado, pero si es Newman, es bueno. En la imagen podéis verle ataviado con una camisa blanca y un chaleco negro que le hace parecer un oriundo vinicultor de California. Si os fijáis en el sello de la etiqueta pone "Desde 1982. Más de 300 millones de dólares donados por todo el mundo". Se me olvidaba deciros que todos los beneficios de esta empresa se destinan a la caridad.



En segundo lugar, las pizzas. Buenísimas. Saben a gloria. El primer día que las compré me dijo Josu, "¿Qué pizza has comprado?" y le dije "Una de un señor que era la que mejor pinta tenía y la que mejor salía de precio". Pardilla de mí no me había dado cuenta de que ese "señor" era Paul Newman. Jeje, qué gracia nos hizo ver su jepeto cuando nos dimos cuenta.



Y en tercer y último lugar (que tengamos fotos, porque productos hay muchos más, como frutos secos donde sale en una foto con su hija. Por cierto, su hija también abrió otra empresa con su nombre de productos alimenticios, ¿no, mamá?) los aliños para ensaladas. Hay miles y a cuál más divertido. Os podéis entretener en verle el atuendo que lleva para cada receta.



Pero si no lo veis bien os pongo una foto-detalle donde se ve mejor los vestiditos. Como podréis observar va ataviado con sus mejores galas de recolector de frambuesas (con camisa haciendo juego con el color de los mencionados frutos), con camisa verde oliva muy propia en los ambientes mediterráneos de donde procede el aliño de aceite y vinagre, con gola de hombre posrenacentista italiano muy apropiado para todo lo relacionado con el vinagre balsámico, y el mejor de todos, con traje de apicultor con alguna abeja que otra rondándole alrededor.



Como veis, toda una maravilla para el entretenimiento y goce de la mente mientras uno hace la aburrida compra semanal.

Y, cómo no, una vez más, los Simpsons nos acompañan, porque como son unos grandes, estaba claro que le tenían que hacer un homenaje en uno de sus capítulos a otro de los grandes como es Paul Newman.

2 comentarios:

  1. QUE FUERTE!!! jejeje como es posible que los simpson tengan homenajes a tooodoo!! jejeje
    Que cosas más curiosas encontrais, como lo de la mini enciclopedia :)
    Que Paul Newman también tiene una cadena alimenticia!!!! jejeje, la de vueltas que te tiene que dar la vida para pasar de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=qx8uNQ83HJ4

    A lo que cuentas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos a punto de meter un vídeo también del Golpe. Pero mira, al final ha entrado, jeje. Una peliculaza en toda regla. De principio a fin.

    Lo que aún se nos hace raro es escucharle hablar en inglés. Igual que escuchar a Homer en Latino, madre qué mal doblado...

    ResponderEliminar