jueves, 18 de agosto de 2011

El ataque de los clones


Hoy quiero hablar de una cosa que me ha chocado mucho: los clones en Miami, especialmente en mi colegio. Y diréis, ¿cómo que clones? Sí, sí, clones, mi colegio está plagado.

Hay un look que a mí me sorprende mucho, y que arrasa en muchas partes de Miami. Las niñas buenas van todas igual: pelo negro largo y lacio, pendientes de perlas y maquillaje, mucho maquillaje.

Tan iguales son, que el día que llegamos al colegio, mi compañera confundió a otra profesora con la directora. Llevamos ya una semana yendo al colegio, y todavía nos cuesta identificar a las maestras, porque ¡son todas iguales!

A mí me sorprenden, casi podría decir que les admiro. Se tienen que estar levantando a las 5 de la mañana para poder traer el pelo como lo traen. O se echan laca radiactiva. Porque el pelo no se encrespa nada, y la humedad media es del 80%. Y el maquillaje llega inmaculado, con un calor del demonio. Así tienen el aire acondicionado...

Aparte de eso, hay otra cosa que me sorprende mucho. Tendrán unos veintipocos todas. Y están todas casadas. Me dijeron el otro día que aquí a los nueve meses de salir con alguien ya estás "engaged" y que la boda está al caer. Así están todas. A los 20 se casan, a los 23 su primer hijo, y antes de los 30 se separan y se vuelven a casar. Una mujer sin marido es... un poco bicho raro.

El caso es que en España me ponía algo este look. Pero ha sido llegar aquí y... sólo me he aprendido los nombres de las que son un poco diferentes. Con las que más hablo son con una china y una cubana rubia. A las demás, las tengo ignoradas. Es como pretender identificar a ovejas que ves todas iguales. Hasta que no pasas unos cuantos días con ellas no las distingues.

Os seguiré contando más historias del cole en otros post. Por ahora, ya se me ha acumulado el trabajo y aún no he empezado. Bienvenidos al infierno.

3 comentarios:

  1. "Es como pretender identificar a ovejas que ves todas iguales. Hasta que no pasas unos cuantos días con ellas no las distingues."

    Propongo que recomiendes tu blog a todas tus compañeras, nos íbamos a reír mogollón ;)

    ResponderEliminar
  2. Josu, tio, comprate una camioneta de sureño y sube a una de esas ovejas a la parte de atras, luego sosten un rifle y pide que te hagan una foto al lado de tu nueva granja ovina portatil. Prueba a poner redneck en google imagenes para entender cual es el rollo del que te estoy hablando (magica piscina portatil)

    Por cierto, para ser un americano total necesitas un arma debajo de la cama (con reposa-armas marca George Coleman)

    Mucho animo! Es como una quest muy larga... ajajaja

    ResponderEliminar
  3. para cuando vaya, ve buscandome una de ese look de unos 30 años y recien separada (a ser posible, sin bicho)que aqui las jodias tardan mas en casarse, hay muchas solteras a esa edad, pero estan todas ¡¡TARADAS!! (de que tienen Taras, como en el factory, no de que esten locas)

    P.D. Aqui también están ¡¡LOCAS!!

    ResponderEliminar