jueves, 28 de julio de 2011

De bichos y hombres

Piensa el ladrón que todos son de su condición, y pensamos que todos los hispanohablantes nos podemos entender bien. Pues... no tanto. Siempre hay palabras que no significan para otros exactamente lo que significan para ti.

El otro día se me ocurrió preguntarle a mi colega Oscar si había muchos bichos en Florida. Y se echó a reír. Ya me advirtió que un "bicho" para los cubanos es otra cosa: un pene. Y es que Florida efectivamente está llena de bichos.

Por un lado, están los bichos de toda la vida, bugs que los llaman ellos. Hay unos cuantos, sobre todo en las zonas con más vegetación. Tantos hay que en todos los edificios hacen como mínimo una fumigación al año. Y en algunos sitios una todos los meses.

Por otra parte, están los "bichos" de los cubanos. Ayer estuvimos en Miami Beach y aquello era la hormona suelta. Estuvimos paseando por Lincoln Road: aquello era como Gandía pero a lo grande. Todas las tiendas abiertas hasta las 11 de la noche, y todo terrazas en la calle. Y un gentío inmenso cenando y preparándose para salir después de fiesta por Ocean Drive. En Ocean Drive estaban los garitos llenos de gente muy borracha y con muchas ganas de darle al bicho.

Y es que este Estado es un bicho hasta en la forma. Ya lo decía Homer, Florida es el pene de América. Y para que quede claro que es un bicho, en las matrículas no se les ha ocurrido una cosa mejor que poner unas bonitas naranjitas en un sitio poco afortunado. Con un par.




P.D: Ya casi casi tengo casa. Mañana os daré la confirmación.

2 comentarios:

  1. Ten cuidado a ver si te van a picar...

    ResponderEliminar
  2. Hey mi amigo, he encontrado este blog de casualidad y como cubano que soy me parece un poco irrespetuoso, tu me entiendes, ya tu sabes lo que hay en Miami...

    ResponderEliminar